EL VALOR DE LA AMISTAD

MOVIMIENTO DE FE


Dios nos creó para desarrollar relaciones con otras personas y formar vínculos de amistad.


Amistad es definido como la relación de afecto, simpatía y confianza que establecemos entre las personas. Jesús nos dio el ejemplo de Su gran amor, tomando nuestro lugar en la Cruz. Él nos mostró el verdadero amor que debemos reflejar por las personas.


Vivimos en medio de una sociedad donde el concepto y enfoque de cada uno es buscar su propio interés. Cada día el valor de la amistad se está perdiendo.


La historia de Jonatan y David ilustra el valor verdadero de la amistad. Su relación se caracterizaba por la confianza, la comprensión y el aliento, la verdadera relación está basada en el amor de Dios y el enfoque de este debe ser ayudarse mutuamente.


La amistad efectiva es aquella que tiene que ver con la libertad de elección, la verdad y el perdón. Cristo nos enseñó cómo el amor tiene la capacidad de cubrir toda falta al perdonar a Pedro después de haber convivido, compartió, durmió y vivió con Él, lo negó. Por eso, aunque lo traiciono, Cristo lo amaba y conocía su corazón y perdono su falta.


Aprendamos amar por gracia y no por lo que recibamos. Atrévete arriesgar, pasa por alto los errores y ama incondicionalmente.


Dios nos llama SUS amigos y dio su vida por nosotros.


VUÉLVETE, AMIGO DE DIOS.


Aquel que no es justo no puede ser amigo del Padre, por lo tanto, Dios no atiende milagros aquellos que no conoce.

Abraham se convirtió en el padre de la FE por sus obras, pero logró convertirse en amigo de Dios por su justicia, quiere decir que el atrapó el corazón del Padre.


Dios le dio una instrucción a Abraham. Deja tu tierra y tu parentela, lo que verdaderamente le estaba diciendo es RENUNCIA a tu cultura y transforma la educación mental que te dieron tus padres.


Recuerda la herencia que recibirán tus generaciones será desatada a través de la justicia de la FE.


NO OLVIDES QUE TU FAMILIA ES EL EQUIPO QUE SIEMPRE ESTARÁ A TU LADO.


“Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” ‭‭Santiago‬ ‭2:23


Profeta Víctor y Tamara Villamil

www.iglesiaenlascasas.com

#iglesiaenlascasas #21MDF

70 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo